La Policía Nacional capturó a los presuntos delincuentes cuando pretendían detonar un artefacto explosivo como parte de la extorsión a una empresaria en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres presuntos integrantes de la autodenominada banda criminal "Los Choneros", dedicados al delito de la extorsión, en la región Tumbes.
Ellos fueron capturados cuando pretendían detonar un artefacto explosivo como parte de la extorsión a una empresaria dedicada al comercio de cebolla, en la provincia de Zarumilla.
La intervención policial se hizo en una habitación y exterior del hospedaje " La Quinta Piedad", ubicado en la avenida Panamericana Norte.
Los detenidos, que presentan antecedentes policiales, se encuentran en la Divincri de Tumbes. Ellos son acusados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.
Deteneidos
La Policía Nacional intervino a Julio Aron Chero Távara (18) en posesión de un mensaje extorsivo que tenía como remitente a la presunta mafia chonera.
También se intervino a Yerson Manuel Hurtado Pumachari, a quien le encontraron en su bolsillo izquierdo dos cartuchos de dinamita de fabricación artesanal.
Finalmente, se detuvo a Stalin Ayubi Benites Merino (19) en el frontis del hotel a bordo de una moto. Él tenía la función de "campana".
Te recomendamos
Comparte esta noticia