Actualmente, George Forsyth se encuentra realizando su campaña electoral por el norte del país.
Actualmente, George Forsyth se encuentra realizando su campaña electoral por el norte del país. | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia, George Forsyth, arremetió contra el Gobierno, luego de que se conociera que extranjeros ingresan al Perú masivamente y de manera ilegal al país. El viernes último, la Policía de Tumbes intervino a más de 400 extranjeros que eran trasladados en trailers.

El Estado hace rato dejó de defendernos. Camiones de extranjeros entran por la frontera de Tumbes ¿Dónde está el Estado para defender al peruano? Todos los que entran tienen que hacer cuarentena, pero ellos hacen lo que quieren”, expresó.

"Han humillado a nuestra Policía Nacional y ahora le piden que actúe ¿cómo va actuar si la han humillado? Necesitamos principio de autoridad en el país. ¿Cómo cambió La Victoria? con principio de autoridad, con pantalones, pero acá se perdió todo tipo de autoridad. Necesitamos una policía empoderada para que nos defienda a todos los peruanos”, comentó.

El candidato de Victoria Nacional se encuentra en el norte del país. Entre las ciudades visitadas están Barranca, Huaura, Huaral y Chancay. Forsyth reiteró que su trabajo se basa en conocer la problemática de la población “desde las calles y no sentado en un escritorio”.

En Huaura conversó con dirigentes de las comunidades campesinas y de la junta de usuarios del sector hidráulico. Mientras que en Barranca sostuvo reuniones con dirigentes de diversos sectores
sociales.

A pesar de los cuestionamientos de campañas presenciales durante la pandemia, George Forsyth insistió en el respeto por las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.