El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo fue de 7.2 grados de magnitud con epicentro en Esperanza (Ucayali).
Pobladores de las regiones del sur y centro del país salieron de sus casas alarmados al sentir un fuerte movimiento sísmico que tuvo como epicentro la localidad de Puerto Esperanza en Ucayali, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento fue de 7.2 grados exactamente a 99 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, provincia de Purús (Ucayali) cerca a la frontera con Brasil y se produjo al promediar las 5.52 pm. (Hora peruana).
En la región de Arequipa, los pobladores registraron tres movimientos continuos, mientras que en Huancayo también hubieron reportes.
En Yurimaguas los pobladores alarmados por el movimiento salieron de sus viviendas hacia las principales calles de la ciudad. Explicaron que en el lugar se ubican viviendas antiguas, situación que preocupó aun más a los vecinos. En tanto, Defensa Civil de Yurimaguas encendido las sirenas de alerta.
El mismo panorama se observó en la región Huánuco, donde se percibieron dos movimientos, por lo que las autoridades iniciaron las acciones de evacuación hacia zonas seguras.
El corresponsal de RPP Noticias en Cusco reportó que los pobladores temieron lo peor puesto que pese a que no fue un movimiento fuerte, se percibió de forma continua. En Yurimaguas y Puno se dio similar situación.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades de Defensa Civil correspondientes las acciones a fin de preservar la vida de las personas. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.
Comparte esta noticia