Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ucayali: Policía busca al gobernador de Ucayali tras megaoperativo anticorrupción en el Gobierno Regional

La Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR PNP) en coordinación con la Fiscalía, realizó allanamientos y detenciones a funcionarios del Gore Ucayali.
La Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR PNP) en coordinación con la Fiscalía, realizó allanamientos y detenciones a funcionarios del Gore Ucayali. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: DIRCOCOR

Francisco Antonio Pezo Torres sería el cabecilla de la organización que direccionaba compras de materiales y equipos por la pandemia. El perjuicio económico ascendería aproximadamente a 6 millones de soles.

La Policía Nacional busca al gobernador regional de UcayaliFrancisco Antonio Pezo Torres, quien permanece prófugo tras un operativo que realiza el Ministerio Público para desarticular una presunta organización criminal integrada por 15 personas que operaba en el gobierno regional de Ucayali.

Entre los acusados figura el gobernador quien hasta el momento no ha podido ser detenido por la Policía y que tiene una orden de detención preliminar.

Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR PNP), Dirección de Inteligencia (DIGIMIN), en coordinación con la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Ucayali, ejecutaron el megaoperativo "Los Panchos's de Villa del Ucayali" en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados en este caso.

Según ha informado el Ministerio Público, esta organización criminal es acusada de haber posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

Según la investigación, realizaron órdenes de compra y servicios en cuanto a bioseguridad en plena pandemia, en el año 2020. Y así, direccionaban las diversas adjudicaciones a un solo empresario, el cual tiene a su cargo 10 empresas con diferentes razón social. El prejuicio económico se calcula en seis millones de soles en agravio del Gobierno Regional de Ucayali. , Se cometieron delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, peculado y malversación de fondos.

 

El operativo se realiza bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales y el apoyo de la DIGIMIN y DIROCOR.

Hasta el momento se ha logrado detener a algunos funcionarios como Rolando Gilberto Palacios Cuero (Gerente General del Gore), Carlos Ricardo del águila Gutiérrez (Jefe de adquisiciones de la oficina ejecutiva de logística), Armando Vásquez castro, entre otros funcionarios.

Precisos momentos en que se realiza la intervención a funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali. | Fuente: RPP Noticias
Se calcula un perjuicio económico aproximado de seis millones de soles en agravio del Gobierno Regional de Ucayali.
Se calcula un perjuicio económico aproximado de seis millones de soles en agravio del Gobierno Regional de Ucayali. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: DIRCOCOR PNP
Ministerio Público y la Policía Nacional intervienen sede del Gobierno Regional de Ucayali. | Fuente: RPP Noticias

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Walter Gutiérrez criticó que el gobierno no deslinde con Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la vivienda del distrito limeño de Breña, que llamó al productor del programa Cuarto Poder para evitar la difusión del informe sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en el inmueble.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA