Liliana Humala indicó también que no es cierto que Antauro intimidara o faltara el respeto al personal del INPE.
La abogada Liliana Humala expresó hoy su sorpresa por el repentino traslado de su patrocinado Antauro Humala al penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, efectuado esta madrugada.
En diálogo con RPP Noticias, la letrada indicó que en estos momentos se apersonará a dicho recinto penitenciario para informarse de la situación del interno.
Asimismo, dijo, espera le den información sobre la decisión del Ministerio de Justicia (Minjus) de decidir trasladarlo a la Base Naval, pese al régimen penitenciario que tiene su patrocinado.
Respecto a la decisión del Ejecutivo de modificar el reglamento del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), la abogada expresó su confianza en que esta norma ‘no tenga nombre propio’.
La modificatoria establece que los internos que hayan cometido delitos de extrema gravedad y que se encuentren en cualquier régimen penitenciario cerrado pueden ser llevados también a la Base Naval cuando existan razones de seguridad.
Negó que Antauro Humala, líder de los etnocaceristas, haya intimidado o faltado el respeto a algún trabajador penitenciario en los siete años que lleva preso, como indica el comunicado del Minjus para resolver su cambio de penal.
Rechazó que el mostrar un cartel sobre supuestos privilegios en la Diroes, sea una trasgresión a las normas reglamentarias del INPE.
Si bien no precisó si interpondrá alguna demanda por el repentino trasladado de Humala, dijo que cualquier interno que no esté conforme con alguna resolución o medida administrativa puede interponer las acciones legales correspondientes.
Antauro Humala cumple 25 años de prisión por la muerte de policías en el 2005 durante la toma de la comisaría en Andahuaylas.
Comparte esta noticia