La defensa del exministro aprista indicó que el perito de la Policía Nacional ha confirmado en el juicio oral, que fueron editados los audios usados como pruebas contra Aurelio Pastor.
Julio Rodríguez, abogado del exministro aprista Aurelio Pastor, aseguró que los audios que presuntamente comprometen a su defendido en un caso de tráfico de influencias, "no son confiables".
Así lo expresó el letrado al concluir este lunes una audiencia del juicio que se le sigue a Pastor por supuestamente pedirle 60 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de ayudarla ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Fiscalía Suprema frente a una posible revocatoria.
Rodríguez indicó que el perito de la Policía Nacional Pedro Infante Zapata ha confirmado durante su presentación en el juicio oral, que los audios fueron editados.
"Él dice que estos audios no son confiables", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.
La defensa legal de Pastor anotó que es muy posible que dicho material haya sido manipulado pues, citando al perito, "en un segundo pueden entrar hasta tres palabras y en dos segundos, seis palabras pueden ser adulteradas y cambiadas".
Finalmente, el abogado insistió en que Aurelio Pastor ya ha pedido disculpas por llamar "amigos" a los miembros del JNE, lo que ha generado más dudas.
"Talvez las frases expresadas no han sido las más felices, pero de ninguna manera tienen una connotación ilícita", sentenció. Al contrario, el abogado manifestó que Pastor quería proteger la integridad de los funcionarios electorales y rechazaba la propuesta de De la Cruz de un"acto corruptor".
Comparte esta noticia