El letrado Carlos García manifestó que el empresario Cataño esperaba ser absuelto en este caso, en el cual han sido incluidos su madre, hijos, entre otros familiares.
Carlos García, abogado del empresario César Cataño, acudió a la sede del Ministerio Público de Tacna para recoger la notificación de la denuncia por lavado de activos que se presentó en contra de su patrocinado.
El letrado Carlos García manifestó que Cataño esperaba ser absuelto en este caso, en el cual han sido incluidos su madre, hijos y otros familiares.
Negó que Cataño registre un desbalance patrimonial de 42 millones de dólares y que haya recibido dinero del narcotráfico.
García agregó que demostrará que el cambio de nombre de Adolfo Carhuallanqui Porras a Cesar Cataño Porras no se realizó para ocultar antecedentes penales o rehuir de un proceso de tráfico ilícito de drogas.
Confirmó que su defendido se encuentra en la ciudad de Lima y acudirá a las diligencias que se realicen en Tacna cuando sea citado.
En la víspera, la Fiscalía Provincial de Tacna denunció a Cataño por presunto lavado de activos.
La denuncia se presentó luego que el Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas determinara que el empresario tiene un desbalance patrimonial de 42 millones de dólares.
El letrado aseguró que su patrocinado demostrará su inocencia.
Comparte esta noticia