Humberto Abanto señaló Carmela Paucará es “víctima de un atropello” y que se presentó por su propia cuenta para que no sea vista como delincuente.
El abogado de Carmela Paucará Paxo, Humberto Abanto, se pronunció luego de que su clienta, secretaria personal de Keiko Fujimori, se entregara a las autoridades tras la orden de detención preliminar en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular en 2011.
Tras su ingreso a la Prefectura de Lima, Abanto negó que su clienta se haya desempeñado como secretaria de la lideresa de Fuerza Popular en 2011.
“Se le imputa ser parte de una organización que cometió supuestos lavados de activos en 2011 cuando supuestamente trabajaba con Keiko Fujimori y está demostrado que ella trabajaba con la congresista Moyano desde 26 de julio de 2006 hasta el 26 de julio de 2011. Ella no estuvo bajo órdenes de Keiko y esto es gravísimo”, indicó a la prensa.
Abanto indicó que Paucará Paxo se entregó a las autoridades para que no sea vista como un delincuente. "Lo único que ella quería garantizar es que no sea estigmatizada, presentada con esposas como si fuera un delincuente. Ha llegado caminando y ha ingresado pacífica y tranquilamente a ponerse a disposición de las autoridades", señaló.
Acompañado por la defensa de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, esta criticó la detención de Ana Herz, Pier Figari, Vicente Silva y Carmela Paucará por el testimonio de un testigo protegido. "¿Cómo así un fiscal y un juez pueden disponer la detención preliminar de cuatro ciudadanos con la mera referencia de un testigo protegido sin corroborar, sin verficar ni exigir que se sustente lo que ha declaro?", cuestionó.
Comparte esta noticia