Abogado de Víctor Polay: Esperaba que el TC tuviera más objetividad

En diálogo con RPP Noticias, Aníbal Apari dijo que, tras la decisión del Tribunal Constitucional, solo queda apelar a una instancia internacional.
Lima
00:00
RPP

Aníbal Apari, abogado del recluido terrorista Víctor Polay, cuestionó la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que determina que su representado continuará recluidos en la prisión de la Base Naval del Callao.

“Más que no estaba en mis plantes, creo yo tenía la esperanza que en esta oportunidad el Tribunal tuviera un poco más de objetividad”, comentó en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

“Nadie ha podido determinar, justificar, en qué medida el traslado de cuatro internos de un penal a otro penal pone en peligro la seguridad nacional o la paz pública”, añadió.

En ese sentido, Apari recordó que su representado ya fue trasladado el año pasado al penal Piedras Gordas. “Fueron trasladados por el INPE de un día para otro y no hubo ningún escándalo”, señaló.

Como se sabe, los cuatro sentenciados por terrorismo que solicitaron ser trasladados a un penal común, entre ellos Víctor Polay, continuarán recluidos en la prisión de la Base Naval del Callao, luego de que el Tribunal Constitucional rechazara ese pedido.

El TC declaró fundado en parte el recurso de agravio constitucional interpuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en contra de la sentencia de la Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Apari señaló, tras la decisión del Tribunal Constitucional, solo queda apelar a una instancia internacional.