Abugattás: Felicito al gobierno por aumento de sueldo a ministros

´Es una situación difícil y yo realmente felicito al gobierno por haber tenido los pantalones de tomar la decisión´, consideró el parlamentario nacionalista.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

El congresista oficialista, Daniel Abugattás, apoyó el aumento de sueldo a los ministros, viceministros y otros funcionarios, por concepto de Compensaciones Económicos a Funcionarios Públicos de la Ley de Servicio Civil.

“No todos aceptan ir a trabajar por la remuneración actual. Es una situación difícil y yo realmente felicito al gobierno por haber tenido los pantalones de tomar la decisión. No es una medida popular, y ahora a ponernos al frente para exigir resultados”, expresó.

Opinó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, requiere de un sueldo mayor debido a su responsabilidad en el Estado. “El hombre resuelve todo el manejo económico del país… (y) está viendo si llega a fin de mes. Es ridículo”, opinó.

“Hay que ser conscientes y dejar la demagogia… Yo me imagino que saldrá Alan García que descabezó toda la administración pública poniendo sueldos ridículos que todo el mundo se fue al sector privada, por eso acabó con cuatro por ciento de aprobación”, añadió.

Consideró que este aumento de salario permitirá exigir mayor eficacia de los funcionarios en el Estado. “Los efectos de esto se tienen que reflejar en la calidad de ejecución del presupuesto de la República”, sostuvo.

(Ministros de Estado ganarán 30 mil soles, según Ley Servir)

¿Qué opinas sobre el aumento de sueldo a los ministros?

Participa con tu opinión en el Facebook de RPP Noticias dando click a este enlace: Facebook RPP

Y en Twitter: RPP Noticias