Abugattás y Tubino tuvieron altercado verbal en presencia de ministros

La sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores se levantó abruptamente pese a que los ministros de Educación y Salud estaban presentes para responder por la presencia de profesionales cubanos en ambos sectores.

La sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) fue levantada abruptamente este lunes por un altercado verbal entre los congresistas Daniel Abugattás (Nacionalismo) y Carlos Tubino (Fujimorismo).

Los ministros de Educación y Salud, Jaime Saavedra y Midori de Habich respectivamente, habían acudido ante el citado grupo de trabajo para responder por la presencia de profesionales cubanos en ambos sectores.

Durante el debate Tubino expresó su preocupación por lo que podría ser una infiltración de Cuba e hizo alusión al aparato de inteligencia que tiene ese país.

De inmediato salió al frente Abugattás, quien le increpó diciendo que no debía preocuparse tanto, "si los grandes chuponeadores que tiene el país están en la Marina de Guerra".

El comentario molestó a Tubino, quien es almirante en situación de retiro.

El congresista Martín Belaunde, presidente de la Comisión de RR.EE., justificó el que haya levantado la sesión pese a que se estaban presentando dos ministros de Estado.

"Se había levantado el tono de manera excesiva, las intervenciones eran demasiado largas, no fueron preguntas, fueron discursos...Abugattás hizo una intervención inconveniente sobre la Marina y ya no había temperamento para bajar los ánimos, así que dentro de mis atribuciones levanté la sesión", explicó a RPP Noticias.