Nena Escalante León dijo recibir con mucha alegría el fallo del Tribunal Constitucional sobre la norma que condiciona reemplazo de legisladores suspendidos.
Nena Escalante León, accesitaria del legislador por Ancash José Anaya Oropeza, dijo recibir con mucha alegría el fallo del Tribunal Constitucional que señala que no hay mayor condicionamiento para que un accesitario suceda a un legislador procesado.
En dialogo con RPP, Escalante León dijo que este fallo reivindica a todas las regiones y sirve para que no vuelva a ocurrir con ningún otro accesitario que represente a determinadas secciones.
Asimismo, dijo estar preparada para asumir sus funciones congresales, e indicó que su labor se centrará básicamente en el impulso de proyectos importantes para el desarrollo de la región Ancash, a nivel de todas las instancias y ministerios.
De otro lado, León sostuvo que la propuesta para reducir la gestión legislativa de cinco a dos años y medios es una "jugarreta" más del Partido Aprista para distraer a toda la ciudadanía de todos los entretelones que tendrá en contra de la población.
"El APRA nunca ha trabajado de cara al pueblo, siempre ha buscado jugarretas para distraer a la ciudadanía", enfatizó.
Comparte esta noticia