Actas observadas empezaron a llegar a Jurados Electorales Especiales

Martín Véliz, secretario del Jurado Electoral Especial Lima Centro, dijo que en la víspera un primer grupo de aproximadamente 385 actas observadas para su análisis.
Referencial
Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Lima vienen recibiendo desde anoche, las actas observadas de los comicios a la Alcaldía de Lima, con el propósito de revisarlas y definir su validez, informó este miércoles personal de estos organismos electorales descentralizados.

Martín Véliz, secretario del Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC), comentó que ayer, al promediar las 19.00 horas, recibieron de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) un primer grupo de aproximadamente 385 actas observadas para su análisis.

Informó que hoy se dedicarán a recibir todas las actas observadas de la ODPE y la copia "celeste" que le corresponde al JEE-LC para después comparar ambos documentos.

"Trabajaremos todo el día de hoy para culminar con la recepción que nos envía la ODPE y mañana empezaremos a cotejar las actas. Primero, tenemos que ordenarnos para iniciar nuestro trabajo. No sabemos qué tan complejos sean los errores cometidos. Hay que tener paciencia", declaró.

El JEE-LC comprende los distritos de Lima Cercado, Breña, La Victoria, Lince, Rímac y Jesús María.

Mientras, el Jurado Electoral Especial Lima Oeste (JEE-LO), que comprende  los distritos de Miraflores, Chorrillos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro, Barranco, San Miguel, Surco, Surquillo y San Borja, también recibió ayer, cerca de las 21.00 horas, un primer paquete de actas observadas.

Asimismo, al Jurado Electoral Especial Lima Sur (JEE-LS) le fueron entregadas hoy a las 10.30 horas las primeras actas observadas. A esta sede le correspondería revisar unas dos mil actas.  

Este Jurado comprende los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

En tanto, voceros de prensa del Jurado Electoral Especial de Lima Este (JEE-LE), informaron que hasta esta mañana, no habían recibido ningún acta observada de los comicios municipales.

-Andina