El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, aseguró que la reunión con las autoridades cajamarquinas tuvo ´un final feliz´. ´Los peruanos podemos entendernos, podemos dialogar y llegar a acuerdos´, dijo.
El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, informó que se ha acordado realizar un peritaje internacional para el proyecto minero Conga en un lapso de 40 días, tras sostener una reunión con autoridades cajamarquinas.
"Creemos que primero tenemos que llevar el peritaje, tal como lo ha pedido el pueblo de Cajamarca. El día de hoy se ha acordado llevar a cabo un peritaje internacional que debe ser realizado en el lapso de 40 días. Ya se han probado los términos de referencia y ha sido de manera unánime", dijo.
"También hemos reafirmado nuestro compromiso con la región de Cajamarca, de que la Mesa de Trabajo Dos, sobre el desarrollo regional, está en marcha. Se está trabajando arduamente para que vea que todos los proyectos que están en la zona se van a cumplir", añadió.
Valdés adelantó, además, que el Gobierno "de una manera voluntaria" ha propuesto llevar a cabo la represa de Chonta, con una inversión de 130 millones de dólares, que aportará el Gobierno central.
"Creo que hemos llegado a un final feliz, en el que ha ganado el Perú. Los peruanos podemos entendernos, podemos dialogar y llegar a acuerdos felices", sentenció el funcionario.
Comparte esta noticia