Congresista Virgilio Acuña Peralta ratificó su denuncia por supuesto conflicto de intereses en que habría incurrido el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux Zazzali.

Afirmó que el titular de Agricultura compró irregularmente 1200 hectáreas del Proyecto Olmos, citando dos resoluciones de la Contraloría General de la República y la misma conclusión a la que llegó la comisión investigadora en el Congreso.

Caillaux Zazzali reconoció en RPP Noticias que la empresa Negociación Agrícola Jayanca -de la cual dijo está alejada desde que asumió el cargo de ministro- sí compró tierras al Proyecto Olmos, pero aseguró que no se beneficiará con la irrigación de dicho proyecto.

Asimismo, el representante del Ejecutivo dijo que sostuvo reuniones con el presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña, y con la concesionaria Odebrecht con un afán conciliador a fin de  terminar las divergencias entre ambas partes, que interrumpían seguir adelante con el proyecto.

Acuña Peralta, por su parte, trajo en mención la relación del ministro Caillaux con la empresa Certificaciones del Perú (Cerper), al sostener que esta compañía se encarga actualmente de la supervisión de productos pesqueros y agrícolas que se distribuyen al Pronaa.

Recordó además que el titular de Agricultura ha sido citado al Congreso por estas denuncias y que incluso se ha pedido su interpelación.