Alicia Talavera, exconviviente del parlamentario, aseguró que Acha solo le envía S/. 500 para cubrir los gastos de los tres hijos que tuvieron.
Alicia Talavera, exconviviente de Walter Acha, denunció que el congresista abandonó a sus tres hijos, quienes viven en condiciones precarias en una vivienda de la provincia de Huanta, región Ayacucho, pese a que su padre gana casi 23 mil soles al mes.
Aseguró que el legislador sólo pasa la suma irrisoria de S/. 500 mensuales por manutención, por lo que tiene que recurrir a préstamos. “Yo vivo en una casa humilde. Él se ha olvidado de sus hijos”, expresó.
Asimismo, indicó que su expareja le depositó, hace un tiempo, siete mil soles para construir una vivienda, pero esta no se concluyó porque el parlamentario no se hizo cargo de los acabados finales.
Ante esta situación, Talavera acudió a la ONG Manuela Ramos, organismo que la apoya en una demanda legal de alimentos, cuyo objetivo es lograr que Acha Romaní otorgue el 60 % de su sueldo para la manutención de sus hijos.
El parlamentario Acha emplazó a su exconviviente a denunciarlo, incluso ante la actual ministra de la Mujer, Ana Jara.
Comparte esta noticia