Advierten que relación peruano-chilena resultará afectada por espionaje

El ex titular de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, dijo que los más afectados son los inversionistas. Propuso se reestructure las relaciones entre ambas naciones.
Foto: RPP

Las relaciones bilaterales entre Perú y Chile resultarán afectadas debido al caso de espionaje en contra de la seguridad nacional efectuado por el suboficial de la FAP Víctor Ariza en favor de Santiago, consideró el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.

Lamentó, en diálogo con RPP, la ocurrencia de hechos de este tipo de forma periódica, toda vez que los principales afectados resultan ser los inversionistas y, en especial, los chilenos.

"Si yo fuera inversionista chileno en el Perú le reclamaría al Gobierno chileno que tenga más consistencia en sus relaciones con el Perú, porque no es posible que siendo vecinos se quiera invertir y por otro lado se hagan hostigamientos", señaló.

En ese sentido, Ferrero dijo que el escenario actual es muy complicado y que la actitud de Santiago no agrava la situación, por lo que planteó se reestructure las relaciones entre ambas naciones a fin de no "estar en zozobra".