Afirman que acusan a Ponce Feijóo de 'chuponeo' por cercanía a Giampietri

Ricardo Ponce Feijóo exigió que su hermano no sea enviado a un penal de máxima seguridad y acusó a la Fiscalía de dar un trato privilegiado a León y Químper.

El mayor del Ejército en retiro Ricardo Ponce Feijóo, hermano del presunto jefe de la red de espionaje a través de la empresa Business Track (BTR), el capitán de navío Elías Ponce Feijóo, aseguró en RPP que este es inocente y hay un trato desigual entre los acusados de 'chuponeo' y personajes como Rómulo León y Alberto Químper.

"En política no hay coincidencias, un día antes de la detención el Parlamento iba emitir su informe sobre el famoso "faenón". Sale la misma fiscal de la Nación, después de 15 días vuelve a salir, dice que hay 8% de pruebas y no aporta nada, solo dos empleados de telefónica y la palabra de don Rómulo y don Alberto y al resto de personas las nombra por su nombre", expresó.

Ricardo Ponce Feijóo reclamó que su  hermano sea enviado a un penal de máxima seguridad, cuando los presuntos delitos que cometió tendrían una sanción de tres años.

Asimismo, manifestó que el capitán de navío ha sido acusado por pertenecer a la Marina de Guerra y su cercanía con el actual vicepresidente Luis Giampietri.

"Lo eligen a el porque para empezar es marino, hay un montón marinos, de repente tenia alguna cercanía con el almirante Giampietri, hay una coincidencia. El tenia una cercanía. Buscaron a alguien, le cortaron al cabeza y se la enrostraron a las Fuerzas Armadas", sentenció.

Sin embargo, en conversación con rpp.com.pe, el mayor del Ejército negó que esta cercanía haya llegado a punto de considerar a su hermano como "el brazo derecho" de Giampietri, tal como afirmó el ex ministro de Defensa Fernando Rospigliosi y negó posteriormente el vicepresidente.