Matilde Fernández, esposa del congresista Aníbal Huerta, acusó directamente a la Municipalidad de Huánuco de pretender difamarla y manchar su imagen.
Matilde Fernández, esposa del congresista Aníbal Huerta, aseveró que la denuncia en su contra por el supuesto robo de agua en un terreno de su propiedad, es una difamación con un transfondo político y acusó directamente a la Municipalidad de Huánuco.
Explicó que la persona encargada de la construcción en su terreno utilizó agua sin la conexión pertinente.
Por ese motivo, dijo, se acercó de manera voluntaria a Sedapal para pagar los recibos que no habían cancelado los anteriores dueños del predio, y poner en conocimiento que se habí utilizado agua en la construcción sin una conexión.
Indicó que los funcionarios de Sedapal le aseguraron que no tendría ningún inconveniente ya que había cancelado la deuda de manera voluntaria.
Por ese motivo, Fernández expresó su desconcierto cuando, a través de los medios de comunicación, se enteró que la empresa Seda Huánuco había denunciado que su inmueble continuaba utilizando agua de una conexión clandestina.
Según afirmó, en ningún momento se le notificó que haya sido acusada de robo de agua por la mencionada empresa.
En ese sentido, Fernández le pidió al gerente de Seda Huánuco, Raúl Barrante, que le demuestre que le fue notificada dicha deuda.
"El gerente (de Seda Huánuco) dijo que me había notificado, que él me demuestre que me ha notificado. Yo en ningún momento he hablado con alguna persona de Seda Huánuco", añadió al indicar que posee los recibos correspondientes.
Por su parte, el alcalde de Huánuco, José Giles, descartó categóricamente que esta denuncia tuviera algún tipo de motivación política.
Según manifestó la autoridad, lo único que se hace es denunciar el robo de agua en el terreno del congresista Huerta, luego de que se haya detectado una conexión clandestina en el predio.
"Esto no es política esto es un hecho que se ha constatado, y que definitivamente el gerente general de esta empresa está haciendo valer sus derechos para respetar los bienes del Estado", aseveró.
Comparte esta noticia