El exintegrante del MRTA Lori Berenson habría consignado un nuevo domicilio en el distrito de Pueblo Libre, a donde se mudaría mientras continúa su libertad condicional sujeta a reglas de conducta, informó RPP Noticias.

El nuevo departamento está ubicado en la cuadra 3 de la avenida Parque San Martín, en el sexto piso. En la actualidad Berenson vive en Miraflores, informó RPP Noticias.

Si bien se mostraron sorprendidos, algunos vecinos afirmaron estar de acuerdo con la presencia de la exterrorista, ya que ha manifestado públicamente su arrepentimiento.

En enero pasado, la Sala Penal Nacional desestimó el recurso interpuesto contra los beneficios penitenciarios otorgados a la estadounidense el 5 de noviembre del 2010 y confirmó su libertad condicional.

Berenson pasó 15 años en prisión por haber colaborado con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), pero desde su salida de prisión ha reiterado en varias ocasiones su arrepentimiento, la última de ellas el pasado 10 de enero del 2011 ante la Sala Penal que revisaba su caso.

"Reconozco mi responsabilidad en el delito que cometí y me siento arrepentida de ello. No estoy haciendo nada en contra de la ley. Si he salido es porque he tenido informes psicológicos por mi buen comportamiento en el penal donde he trabajado y estudiado", explicó la estadounidense.

Berenson fue detenida el 30 de noviembre de 1995 a la salida del Congreso peruano, adonde había ingresado con credenciales falsas de periodista con el supuesto fin de participar en un plan que intentaba secuestrar a parlamentarios para canjearlos por los militantes presos del MRTA.