Afirman que resolver controversia solo compete a PUCP y Vaticano

El juez eclesiástico del Arzobispado de Lima, Luis Gaspar Uribe, sostuvo que con el envió de un ´visitador apostólico´ al Perú, desde la Santa Sede, el caso quedó en manos de esas autoridades.

Lima
00:00

La controversia por la disposición de cambiar los estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) quedó en manos de este centro de estudios y del Vaticano, afirmó el sacerdote Luis Gaspar Uribe, juez eclesiástico del Arzobispado de Lima.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que con el envió de un ‘visitador apostólico’ al Perú, desde la Santa Sede, el 21 de setiembre pasado, el caso quedó en manos de esas autoridades.
 
La controversia se originó cuando el Vaticano ordenó que la PUCP modifique sus estatutos, siendo el punto de mayor cuestionamiento la designación del rector por parte del “Gran Canciller” cardenal Juan Luis Cipriani, hecho que la universidad rechaza.

Gaspar reiteró las burlas y desprecio que protagonizaron los estudiantes durante una manifestación el 23 de setiembre pasado contra Cipriani.

El sacerdote consideró una ofensa, no solo contra la máxima autoridad eclesiástica en el Perú, sino también contra la Iglesia Católica.