Aguinaga: Fujimori se está preparando para el sí o el no al indulto

Martha Chávez instó al presidente Humala a pronunciarse con prontitud debido a que ya transcurrió seis meses.

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga contó que cuando visita y conversa con el expresidente Alberto Fujimori hace que se prepare para una respuesta positiva o negativa a la solicitud de indulto.
 
“Lo he visitado y hemos conversado sobre la expectativa que se tiene respecto a la solicitud de indulto,  yo le sugiero que se prepare para un sí o un no, sin embargo a él lo alienta mucho la aceptación del pedido”, informó el parlamentario.

Ante la especulación de una respuesta negativa que se viene manejando en algunos medios en las últimas horas, el congresista señaló que sus altas fuentes del Palacio le han dicho que hasta el momento no hay pronunciamiento sobre una decisión tomada.

Por otro lado, Aguinaga opinó que es saludable que el presidente Humala se haya aclarado desde China respecto a las especulaciones negativas al inculto que se venían dando ante su ausencia en el país.

“El país tampoco quiere que esto se dilate, pero está bien que Humala haya  confirmado su postura desde China “, afirmó.

Por su parte la congresista Martha Chávez, indicó que comprende la desesperación de la familia Fujimori debido al progresivo deterioro de la salud y estado de ánimo del ex presidente, en tanto instó al presidente Humala  a pronunciarse con prontitud debido a que ya transcurrió seis meses desde la presentación de la solicitud.