En diálogo con RPP Noticias, el congresista le exigió al jefe del INPE, José Pérez, pruebas de que él grabó a Fujimori en la Clínica Centenario.
El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) negó haber grabado al expresidente Alberto Fujimori cuando este fue internado en la Clínica Centenario, material que luego fue filtrado a la prensa.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador le exigió al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, pruebas de que él grabó a Fujimori, tal como este dejó entrever en una reciente entrevista.
"Yo tengo que rechazar de plano afirmaciones que ha hecho el señor Pérez Guadalupe, que me involucra como que yo hubiera filmado. En todo caso, le exijo que presente pruebas. No es mi conducta jamás hacer una filmación o filtrar fotos a la prensa", dijo.
"Esa filmación que se ha hecho en la Clínica Centenario, que aparentemente es de lejos, que hagan un peritaje. Los entendidos me dicen que es con una cámara que tiene una buena resolución. No podría ser con un celular por la distancia", añadió.
Según dijo, él ingresó al cuarto donde estaba internado Fujimori en compañía del director de la clínica. "Hay tanta seguridad ahí que no hay manera de que alguien extraño pueda filmar", sentenció.
Aguinaga aseguró que las fotografías en las que se ve con buen semblante a Fujimori, difundidas ayer por una revista local, corresponden al año 2011 y pertenecen al INEN. "Si el indulto humanitario es estrictamente por causas de salud, Fujimori las reúne de sobra", remarcó.
Comparte esta noticia