Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro del Interior: el Gobierno no tiene injerencia en Ministerio Público
EP 1849 • 17:14
Reflexiones del evangelio
Martes 24 de junio | (Natividad San Juan Bautista) - "La madre intervino diciendo: ¡No! Se va a llamar Juan. Le replicaron: Ninguno de tus parientes se llama así"
EP 1010 • 12:15
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Aidesep participaría en retoma de negociaciones entre Ejecutivo y nativos

Titular de la PCM, Yehude Simon, señaló que Aidesep puede participar en la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo Sostenible de la Amazonía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aclaró que la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), sí puede participar de la retoma del diálogo entre el Ejecutivo y los pueblos amazónicos.

"La PCM afirma que AIDESEP puede participar del diálogo del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, que se encargará de elaborar un Plan Integral de Desarrollo Sostenible para dichos pueblos en los ámbitos de educación, salud, titulación, formalización de tierras y otras medidas adicionales necesarias", señala un comunicado de prensa.

Como se recuerda, en la víspera, el titular de la PCM, Simon Munaro, manifestó que por haber "pateado el tablero" (Aidesep) de las negociaciones con el Gobierno un día antes de los hechos violentos del viernes pasado en Bagua (Amazonas) no estarán presentes en la comisión de trabajo conformada.

"Se ha nombrado una comisión de trabajo donde están los presidentes regionales, el Gobierno central, los apus de los diferentes grupos amazónicos y, junto a ellos, la Defensoría del Pueblo, y las iglesias Católica y evangélica para buscar una salida definitiva al problema de la Amazonía", señaló Simon.


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA