Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19

Alan García acusa al Gobierno de “encarcelar” a Keiko Fujimori: “Se ha politizado la justicia”

El ex presidente se pronunció sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori.
El ex presidente se pronunció sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El ex presidente aprista se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho  aprobara la solicitud de 36 meses de prisión preventiva. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Alan García acusó al Gobierno y al Ejecutivo de "encarcelar" a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumplirá 36 meses de prisión preventiva luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho resolviera a favor de la petición del fiscal José Domingo Pérez.

A través de una serie de tuits, García Pérez también involucró al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

"El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", escribió. 

En otro tuit, referido a la acusación de Chávarry contra Domingo Pérez por supuestamente confabular con el Estado para archivar la investigación en el caso Chinchero, acusó a este último de tener un "interés político". 

"El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?", indicó. 

"El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chávarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué o cuánto ocultan los ministros de PPK?", agregó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA