El ex presidente se pronunció sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El expresidente Alan García acusó al Gobierno y al Ejecutivo de "encarcelar" a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumplirá 36 meses de prisión preventiva luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho resolviera a favor de la petición del fiscal José Domingo Pérez.

A través de una serie de tuits, García Pérez también involucró al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

"El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", escribió. 

En otro tuit, referido a la acusación de Chávarry contra Domingo Pérez por supuestamente confabular con el Estado para archivar la investigación en el caso Chinchero, acusó a este último de tener un "interés político". 

"El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un golpe de Estado?", indicó. 

"El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chávarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué o cuánto ocultan los ministros de PPK?", agregó. 

¿Qué opinas?