El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy que este fin de semana dará a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Consejo de Ministros.

"El fin de semana tendremos nuevo Gabinete y eso significa nuevo premier", dijo el jefe de Estado, con lo que se confirma que Yehude Simon no continuará en su cargo.

Al respecto, el mandatario evitó dar los nombres de los nuevos ministros. Incluso, esquivó con una broma las interrogantes sobre la procedencia política (aprista o independiente) del reemplazante de Simon Munaro. "Eso ni yo lo sé", dijo escuetamente.

Sobre Rómulo León
Respecto a la inminente excarcelación del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, principal implicado en el escándalo de los "petroaudios", el presidente Alan García consideró que el Poder Judicial no debería "exagerar con los arrestos domiciliarios".

"Me preocupa que 475 policías tengan que cuidar las prisiones domiciliarias. La población tiene todo el derecho de pedir que los efectivos cuiden las calles. Estamos cayendo en la exageración", dijo el jefe de Estado.

"Pienso que no debemos abusar de los arrestos domiciliarios. Hay mucha delincuencia. Si analizamos que tenemos 475 cuidando a unas pocas personas me parece injusto", añadió.