Alan García: Críticas a Mercedes Aráoz demuestran machismo y cobardía

"Me parece enojoso y en verdad primitivo que haya personas que digan: ¿Por qué ese cargo es ocupado por una mujer que es siempre irresponsable, torpe, bruta?", declaró García Pérez.
Foto: Andina
El presidente de la República, Alan García, salió al frente de las críticas a la designación de Mercedes Aráoz como titular del Ministerio de Economía y Finanzas y aseguró que éstas demuestran "machismo y cobardía".
 
"He escuchado con tristeza que cuando se designa en un cargo tan importante a una mujer, inmediatamente salgan a decir que va a permitir la farra fiscal y desordenar la economía. "Me parece enojoso y en verdad primitivo que haya personas que digan: ¿Por qué ese cargo es ocupado por una mujer que es siempre irresponsable, torpe, bruta?", expresó en declaraciones a la prensa.

"¿Con qué derecho pueden hablar así?  Eso es machismo y más aún, es cobardía. Basta que tenga faldas para que sea manejada por la nariz por el presidente. ¿Por qué no respetan a las personas?", se preguntó.

El mandatario destacó la "calidad profesional y la experiencia" de la flamante ministra de Economía, de quien dijo "puede abrir nuevos espacios al Perú".
 
En otro momento, sostuvo que Aráoz sabe que su designación es hasta que concluya el Gobierno, al rechazar que ésta vaya a ser candidata presidencial en el 2011, como sostienen algunos analistas.
 
"Ella sabe muy bien que este trabajo es a tiempo completo, a jornada completa y hasta terminar el gobierno no se puede estar presumiendo que una persona asume un cargo de tan alta responsabilidad para ver que saca", señaló.
 
De otro lado, García Pérez dijo no creer que Mercedes Aráoz haya cuestionado a los funcionarios del MEF por entorpecer los proyectos de inversión, como lo publicó un medio local.