Alan García defiende a Gladys Echaíz por acusaciones de ´Megacomisión´

´Torpes! Por atacarme a mí, quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú como es la Dra. Echaíz´, señaló el exmandatario.
RPP

El expresidente de la República, Alan García Pérez, salió este miércoles en defensa de la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y acusó a los autores del informe preliminar de la “Megacomisión” del caso Business Track (BTR) de querer atacarlo.

“Torpes! Por atacarme a mí, quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú como es la Dra. Echaíz”, señaló a través de su cuenta en la res social Twitter.

Según un informe preliminar de la "Megacomisión", la exfiscal de la Nación habría abusado de sus atribuciones al ordenar que el magistrado Mateo Castañeda, coordinador de la fiscalía especializada contra la criminalidad organizada, se encargue de las investigaciones sobre el caso BTR.

Por tal motivo, podría ser investigada por el delito de asociación ilícita para delinquir porque, presuntamente, no habría ayudado a que las investigaciones se realicen con transparencia.

Sin embargo, Echaíz negó que haya existido ingerencia política en la investigación del caso BTR y descartó que el expresidente Alan García la llamara para intervenir en este proceso.