Alan García descarta favoritismo a Aráoz por transmisión de discurso

El jefe de Estado consideró que el canal del Estado, al igual que transmitió el lanzamiento de la candidata aprista, cubrirá las presentaciones de los demás postulantes.
Lima
00:00

El presidente de la República, Alan García Pérez, descartó que haya habido un “favoritismo” hacia la candidata aprista Mercedes Aráoz, luego que el domingo pasado TV Perú, el canal del Estado, transmitiera su lanzamiento campaña y posterior discurso.

“Creo que se debe a que normalmente los domingos no hay noticias, en principio. Y, en segundo lugar, a que es un hecho. Es la primera proclamación, pasaron su discurso. Ahora que pasen el de Kuczynski, el de Toledo, el de Ollanta cuando se presente. Todo lo que no sea excluyente es bueno”, dijo.

“De ninguna manera (hay favoritismo). Favoritismo sería que le pasen gratuitos su comerciales. La gente no se deja engañar. (...) Además, son los canales privados los que tienen el 90% de la audiencia”, agregó.

Como se recuerda, el congresista de Unidad Nacional Luis Galarreta consideró como acto arbitrario la transmisión en directo que hizo TV Perú del acto de confirmación de la candidatura de Mercedes Aráoz por el Apra en la sede principal de este partido.