Alan García niega ser socio de implicado en el caso 'Panamá papers'

El candidato de Alianza Popular dijo desconocer los movimientos financieros de Hernán Garrido Lecca, y recomendó preguntar directamente al exministro sobre el tema.
Alan García | Fuente: El Comercio

El candidato presidencial Alan García rechazó toda vinculación con el caso de los 'Panamá Papers', y negó ser socio de Jaime Carbajal, empresario peruano involucrado en dicha investigación periodística.

Carbajal, vinculado a la librería Crisol, es uno de los nombres que aparece en la masiva filtración de datos de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, que expone los activos financieros de personalidades mundiales en paraísos fiscales, y que es presentado como socio del expresidente García y de su exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

“En absoluto, jamás, rechazo esa mentira que dice (que fui socio), en absoluto, no soy socio del señor Carbajal, ni tengo nada que ver en sus negocios. Solo fui llamado como director para promover la lectura, era solo un empleado, durante un tiempo, y hace dos años no tengo nada que ver”, declaró a Canal N.

García Pérez señaló que tampoco sabe de los movimientos financieros de Garrido Lecca, por lo que recomendó preguntar directamente al exministro sobre el tema.

Acusa a Pedro Pablo Kuczynski. Lo que sí cuestionó García es que en la información de los 'Panamá Papers', aparezca el nombre del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien presuntamente recomendó a un amigo empresario ante el estudio de abogados Mossack Fonseca, cuando era jefe de gabinete en el gobierno de Alejandro Toledo.

“Usar los bienes y cargos del Estado para hacer favores a terceras personas, eso es concusión, no nos desviemos del tema”, anotó.

No le cree a Keiko.  El candidato de Alianza Popular expresó su desconfianza frente al compromiso firmado la noche del domingo por la candidata Keiko Fujimori, de respeto a la estabilidad democrática del país y no indultar a su padre Alberto Fujimori.

Indicó que más allá de la buena voluntad que tenga la candidata, hay una prevalencia familiar que hace difícil que pueda cumplir su palabra.

“Como persona no tengo por qué no creer, pero este es un gobierno de los Fujimori, un partido de los Fujimori, y aunque le pongan otro nombre, es el fujimorismo; es una concepción de la política que esta más allá de la buena voluntad de la señora, pero además, con ese compromiso, lo que está haciendo es autoinculparse”, anotó.

¿Qué opinas?