A través de un escrito, el exmandatario dice que ´como conductor, candidato y presidente de la República sus expresiones tanto personales como públicas no han tenido carácter confidencial´ y por ello desiste de ser considerado parte agraviada.
El expresidente Alan García Pérez desistió de ser considerado parte agraviada en el juicio que se le sigue a un grupo de marinos y civiles por las presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track (BTR).
García Pérez formalizó su decisión en un escrito que presentó su abogado a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, justificando así su inasistencia a la citación que se le había cursado hoy en calidad de agraviado.
El documento textualmente dice, que “por su carácter de hombre público y político no se considera agraviado por la interceptación de sus correos electrónicos entre los años 1997 al 2000" y porque tal violación “no logró afectar mi labor política".
Precisa también que "como conductor, candidato y presidente de la República sus expresiones tanto personales como públicas no han tenido carácter confidencial" y por ello desiste de ser considerado parte agraviada.
Finalmente, considera que no aportará mayores luces al juicio público que se lleva a cabo en Palacio de Justicia.
Comparte esta noticia