Excanciller Luis Gonzales Posada se mostró de acuerdo con el pedido de asilo de Alan García. | Fuente: Andina/FE

Luis Gonzales Posada, excanciller del gobierno aprista, afirmó que el proceso judicial que se le sigue al expresidente Alan García hubo una emboscada, por lo que decidió solicitar asilo a Uruguay.

"Lo justifico completamente, acá ha habido una celada muy preparada. Fue citado a una audiencia con el fiscal, a nosotros se nos dijo que se iba a suspender la audiencia, que iba a salir una campaña demoredora contra él, que iban a impedir la salida del Perú, y que iba a después, el lunes, a ver una orden de detención. Lamentablemente se cumplió el libreto... Esas son señales muy claras de que no se está actuando correctamente", dijo el exdiplomático en RPP.

Además, aseguró que está "muy bien lo que ha hecho, no habían garantías, ahora le corresponde al gobierno de Uruguay calificar la concesión del asilo".

"No es una sanción estar 18 meses en mi patria"

Sobre lo dicho por García, quien aseguró hace días que era "no es una sanción" permanecer en el Perú cuando se solicitó el impedimento de salida del país, Gonzales Posada señaló que "es un honor", pero que en estas circunstancias, "ha habido una campala demoledora, sistemática y larga para desprestigiarlo ante la opinión pública".

"Cuando uno encuentra la evidencia de que claramente quieren encarcelarlo, naturalmente tiene que tomar las medidas", agregó.

"¿Cree que Alan García se va a entregar por cien mil dólares? Por nada", aseguró enfático al ser consultado por el pago que presuntamente recibió el expresidente de parte de Odebrecht por una conferencia en Brasil.