Tanto como Alejandro Toledo y Alan García han expresado estar a favor de la participación de militares en la lucha contra la delincuencia.
El expresidente aprista, Alan García, criticó que el presidente Ollanta Humala se oponga al patrullaje militar en las calles para frenar la delincuencia.
"Es irresponsable que Humala, por capricho, rechace la presencia de las FF.AA. pese al reclamo nacional y de muchos alcaldes", escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.
Tanto como Alejandro Toledo y Alan García han expresado estar a favor de la participación de militares en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Sin embargo, el mandatario dio su opinión al respecto y dijo que hay un gran riesgo que las Fuerzas Armadas produzcan excesos en las calles.
"Viviendo en una democracia no se comprende (la propuesta). Eso se ha dado en dictaduras. El hecho de que las Fuerzas Armadas entren a participar en las calles, en labor policial, genera el gran riesgo de que se produzcan excesos. Normalmente, los excesos se dan en dictaduras, no en democracias", dijo Humala.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, también ha respondido firme y ha señalado que la policía es la encargada para combatir la delincuencia.
“Las Fuerzas Armadas preparan un programa para incrementar sus acciones sociales. Se está coordinando para que las acciones cívicas se incrementen, pero mantenemos nuestra posición: la labor para combatir la delincuencia le corresponde a la Policía”, dijo.
Comparte esta noticia