"La señora Humala tiene todas las condiciones (para ser presidenta), pero una de las claves en política es que las cosas maduren, no madurarlas a golpes", manifestó.
El expresidente peruano Alan García afirmó que la esposa del mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, tiene "todas las condiciones" para ser presidenta del Perú, pero que una de las claves en política es que las cosas maduren por sí solas.
El dos veces presidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011) declaró en una entrevista con el semanario Somos que está seguro que "la señora Humala tiene todas las condiciones (para ser presidenta), pero una de las claves en política es que las cosas maduren, no madurarlas a golpes".
El principal líder de la oposición política fue uno de los primeros en señalar las supuestas intenciones de Heredia de presentarse a la Presidencia y acusó al Gobierno de promover una "reelección conyugal".
Sin embargo, Heredia, que es la actual presidenta del partido oficialista Gana Perú, negó que tenga intenciones de presentarse en 2016, cuando concluya la gestión de su esposo, porque precisamente la legislación electoral prohíbe las candidaturas de familiares directos del mandatario saliente.
SOBRE PRESIDENTE HUMALA
Respecto a Humala, García afirmó que el mandatario peruano es, por deformación profesional, un militar "y cuando conquistan una posición nunca quieren dejarla".
"Había inocultablemente la ambición del continuismo", expresó.
Asimismo, García afirmó que sus adversarios políticos lo presionan para que se mantenga en la escena política, a pesar de que está a punto de cumplir los 65 años.
"Hay una obsesión en creer que siempre puedo ganar una elección, por lo que hay que destruir a este sujeto", manifestó García, quien aseguró que él sólo quiere "respeto" a sus obras y a su persona.
"No habiéndolo obtenido, y siendo convocado, acepto. Voy a seguir en la escena pública", anticipó.
El mes pasado, García resultó beneficiado con la anulación de la investigación de una comisión del Congreso sobre su segundo Gobierno (2006-2011), lo que hizo recordar que, hace años, también se cerraron investigaciones por denuncias sobre su primera gestión (1985-1990).
En diciembre pasado, la comisión legislativa había acordado recomendar que se acusara a García por una presunta infracción constitucional por los indultos otorgados a cientos de presos, decenas de ellos condenados por narcotráfico.
El informe también incluyó investigaciones sobre un presunto espionaje telefónico, así como supuestas irregularidades en la construcción de colegios y un programa de saneamiento.
EFE
Comparte esta noticia