Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Alan García no descarta referéndum de indulto a Fujimori

El mandatario no descartó un futuro indulto para Alberto Fujimori siempre que sufra una grave enfermedad y luego de que el pueblo peruano sea consultado.

El presidente de Perú, Alan García, no descarta un futuro indulto para el exmandatario Alberto Fujimori, siempre que sufra una grave enfermedad y luego de que el pueblo peruano sea consultado en referéndum.

"Me niego a ser un carcelero cruel, por eso soy muy cuidadoso de no maltratar a una persona que puede tener una sentencia. Si la situación (de Fujimori) se agravara habría que consultar con el país porque es un tema nacional, no depende de mí", afirmó García a la pregunta de si indultaría a Fujimori al final de su Gobierno.

Estas declaraciones al diario El Comercio publicó hoy, y que amplía la que esta misma mañana apareció impresa en la edición en papel del mismo periódico.

El presidente peruano señala que no está de acuerdo con la tesis de los fujimoristas de que la condena a 25 años de prisión por violación de derechos humanos a su líder y ex mandatario fue un exceso del juez César San Martín.

"La interrupción de la vida democrática origina que los países retrocedan históricamente", afirmó para agregar que aunque la situación en Perú por el terrorismo de Sendero Luminoso era muy complicada, "todo eso pudo ser solucionado de otra manera" distinta a la empleada por Fujimori.

El ex mandatario fue condenado como "autor mediato" de varios asesinatos llevados a cabo por un comando encubierto llamado "grupo Colina" durante su Gobierno, que abarcó de 1990 al 2000.

García también señaló que la posibilidad de un indulto a Fujimori debe ser analizada por una comisión de médicos "escrupulosa" que certificara una grave enfermedad.

El ex presidente, de 72 años, fue recientemente operado por cuarta vez de leucoplasia, una lesión en la lengua, considerada precancerosa.

EFE


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA