El fiscal superior coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato señaló que lo dicho por el ex mandatario "es una forma de peligro procesal". "Está infringiendo los deberes de confidencialidad (...) lo que podría terminar siendo un acto de corrupción", apuntó.
El fiscal superior coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció sobre lo declarado por el ex presidente Alan García quien señaló que tiene "informantes dentro del equipo anticorrupción" de la Fiscalía. El magistrado que el ex mandatario estaría "obstruyendo la justicia".
"La declaración de García determina una expresión de peligro procesal porque estaría, a través de este tipo de declaraciones, obstruyendo la labor de la justicia al manifestar que ha infiltrado el equipo de fiscales", señaló Vela en entrevista para el Diario El Comercio.
En ese sentido, el fiscal aseguró que lo que estaría haciendo García podría ser incluso tipificado como un "acto de corrupción". "Es una forma de peligro procesal. Si él está obteniendo información con un equipo de inteligencia, como él dice, está infringiendo los deberes de confidencialidad que tiene todo el personal administrativo y fiscal, lo que podría terminar siendo un acto de corrupción", apuntó.
Además, señaló que el Jorge Barata. ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, declarará entre el 15 y 18 de enero del 2019 y que se espera que lo diga sirva en las investigaciones contra los procesados en el país.
"Hablará sobre el caso del metro de Lima, declarará en el caso de Atala, en el caso arbitrajes (...) Todo se va a aclarar, todos los fiscales están participando y él está dispuesto", comentó.
También negó que el acuerdo de colaboración eficaz sea "un marco de impunidad". "Es un reconocimiento de culpabilidad. No solamente eso: hay una obligación de un pago de reparación civil", precisó.
Comparte esta noticia