Procurador anticorrupción, Christian Salas, informó que el expresidente acudirá a declarar a más tardar en agosto. Aclaró que es citado en calidad de testigo, no de imputado.
El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó que el expresidente Alan García será citado en calidad de testigo al juicio que se sigue en el caso ‘petroaudios’.
Según recoge Perú 21, el abogado del Estado indicó que García acudirá a declarar a más tardar en agosto y explicó que su inclusión en calidad de testigo, no de imputado, se debe a los correos electrónicos que su exsecretaria Mirtha Cunza habría intercambiado con el exministro aprista Rómulo Leónen relación a la adjudicación de lotes petroleros a la empresa Discovery Petroleum International.
Precisamente Cunza admitió en el año 2011 que mantenía comunicación con León Alegría y que los e-mails eran dirigidos al exmandatario, recuerda el diario.
Salas, por su parte, manifestó que en las próximas audiencias demostrará que “hubo todo un negociado basado en intereses internacionales para beneficiar a determinadas empresas en la concesión de lotes petroleros”.
LEÓN OFRECIÓ A GARCÍA COMO TESTIGO
En la audiencia realizada en la víspera, León Alegría aseguró que, según una pericia judicial, su computadora personal fue manipulada y fueron eliminados alrededor de 100 correos que él intercambió con “personas del gobierno” del líder aprista.
En dicha diligencia, José Orrego, abogado de León, ofreció como testigos al ex presidente Alan García Pérez y al exministro Hernán Garrido Lecca.
El letrado alegó que con esas declaraciones se podrá aclarar que su patrocinado no fue intermediario del gobierno aprista durante la adjudicación de los lotes petroleros.
Comparte esta noticia