Alan García sobre posible candidatura al 2016: ´Está en veremos´

El expresidente de la República señaló que esto es posible si es que puede participar dentro de un frente político. También indicó que no vio delito en el caso de Aurelio Pastor.

Alan García, expresidente de la República, manifestó que su candidatura a la presidencia del Perú para el 2016 "está en veremos".

"Dicho con toda franqueza, está en veremos, pero ¿cuál es la posibilidad de hacer un mejor gobierno que el segundo? Si puedo participar dentro de un frente, porque no puede haber gobierno de un partido, es posible que fuese candidato si no escribo completas mis obras, mi prólogo y lo que resta es cosa de Dios", señaló.

Agregó que su primer gobierno fue por errores y circunstancias negativo, pero el segundo constructivo y positivo.

Además, el lider del Apra dijo que se debe convocar a más peruanos y grupos políticos para consolidar y salvar la política.

NO VE DELITO EN CASO AURELIO PASTOR

García Pérez también se pronunció sobre la condena de 4 años de prisión dictada contra Aurelio Pastor por haber simulado influencias ante el JNE y la Fiscalía Suprema para favorecer en un proceso judicial a la alcaldesa a Tocache, Corina de la Cruz.

En primer lugar, aclaró, que el exministro que ocupó la cartera de Justicia durante su segundo gobierno fue enjuiciado por un caso vinculado a su actividad profesional particular y no a su desempeño como funcionario.

Respecto a los audios que determinaron la sentencia, aseguró en ellos no hay indicios de algún procedimiento irregular. 

"Ruego que se lea (las trascripciones) con detenimiento por todos los que estén a favor o en contra de Pastor y encontrara usted que no se dice nada más que lo que dicen normalmente todos los abogados", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.