Lescano dijo que Alan García se esconde por las "contundentes pruebas" que existen en su contra. | Fuente: Composición

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano se pronunció tras la solicitud de asilo de Alan García a la embajada de Uruguay en Lima este domingo. El parlamentario apuntó que tras este accionar, el exmandatario está demostrando que es culpable de los delitos que se le imputan de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

"En realidad con esto el señor Garcia está declarando expresamente su culpabilidad. Quien nada debe nada teme", expresó el parlamentario este domingo en RPP. El congresista indicó que el expresidente tomó está medida para "no responder ante la justicia". 

"Está reconociendo que tienen pruebas contundentes y que no puede descargar nada ante la justicia. Es prácticamente una persona reincidente", señaló. Además, dijo que era una "vergüenza" que no pueda demostrar su responsabilidad. 

Lescano apuntó además que la embajada de Uruguay debe de rechazar la solicitud de García. "La embajada debe de rechazar el pedido inmediatamente. Después los fiscales y jueces deberían ponerle prisión preventiva para que no se fugue otra vez".

La solicitud 

El Embajador de la República Oriental del Uruguaycomunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha solicitado asilo a ese país.

El diplomático explicó que el ex jefe de Estado ingresó durante la noche del sábado a su residencia para pedir asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

Dicha solicitud deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que el gobierno peruano hará llegar información al respecto, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, 

¿Qué opinas?