Alberto Adrianzén: Estamos con un pie adentro de Europa

El parlamentario andino saludó la aprobación, por una comisión del Parlamento Europeo, de la exención de visados para Europa. Estimó que a fin de año se podría tener el fallo definitivo.
Lima
00:00

El parlamentario andino Alberto Adrianzén saludó la aprobación, por la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo, de la exención de visados para Europa para Perú y Colombia.

Creo que estamos con un pie adentro en Europa, al menos en el espacio Schengen, que agrupa a 26 países”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

“Va a ayudar mucho a un intercambio entre peruanos y europeos y finalmente nos abre un gran espacio económico cultural”, añadió.

Adrianzén estimó que a fin de año podría conocerse el fallo definitivo sobre este particular.

Cabe precisar que esta moción debe ser refrendada por los Estados miembros y por el Consejo Europeo, y de ahí ser debatida en el Pleno del Parlamento Europeo.

Dato: Los países  a los que los peruanos ingresarían sin necesidad de visa son: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.