Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Alberto Fujimori: Así fue la audiencia por el caso diarios chicha

RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro

El expresidente fue condenado a 8 años de prisión por el delito de peculado; así como tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y al pago de una reparación civil de 3 millones de soles

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro

Este jueves se leyó la sentencia por el caso diarios chicha a Alberto Fujimori, en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), luego de más de un año de proceso judicial.

El expresidente fue condenado a 8 años de prisión por el delito de peculado, y al hallársele responsable del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)  para comprar la línea editorial de los denominados “diarios chicha.

Asimismo, se condenó a Fujimori a tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y al pago de una reparación civil de 3 millones de soles.

Esta sentencia es la última que recibe por delitos cometidos durante su régimen, en función del proceso de extradición.

Su primera sentencia fue en 2006 por allanamiento ilegal al domicilio de su exasesor Vladimiro Montesinos, a fin de “incautar y desaparecer los vladivideos”. Posteriormente, en 2009, fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta.

El exmandatario alegó el 29 de diciembre último, que no tenía responsabilidad, al desconocer el desvío de los fondos del Estado para la compra de los “diarios chicha”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA