Martha Moyano y Alejandro Aguinaga, además de las exparlamentarias Luz Salgado y Luisa María Cuculiza, estuvieron en la vivienda de Keiko Fujimori en Surco. Horas después, se anunció el deceso del expresidente.
Lima
Congresistas de Fuerza Popular y allegados visitaron a Alberto Fujimori antes de anunciarse su deceso
Personajes políticos cercanos al expresidente Alberto Fujimori estuvieron en la vivienda de su hija, Keiko, en el distrito de Surco, tras conocerse que el estado de salud del exmandatario es muy delicado. Horas más tarde, ella se encargar de anunciar su fallecimiento.
En diálogo con la prensa, el congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que su entorno ha optado por restringir las visitas al expresidente.
"Está luchando, vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos por favor que se restrinjan las visitas y reiteramos a todos nuestro agradecimiento por la preocupación de la salud del presidente, pero él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando", comentó.
Cuculiza: Fujimori "estaba muy bien de salud"
Por su parte, la exlegisladora Luisa María Cuculiza aseguró que Fujimori se encontraba "muy bien" de salud desde la última vez que lo visitó y aseguró que en dicho encuentro dialogaron de distintos temas.
"Él estaba muy bien porque nos conversaba del trabajo que hacíamos, era un hombre que vivía para trabajar por el país de una manera muy humilde.
"No he conversado con Keiko, hablé con él por última vez hace cinco días, estaba muy bien, lucido totalmente", remarcó Cuculiza, quien agregó que la situación actual del exmandatario "la tomó por sorpresa".
Además de Aguinaga y Cuculiza, también llegaron a la vivienda la parlamentaria fujimorista Martha Moyano y la excongresista Luz Salgado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia