Alberto Fujimori lleva internado más de 100 días en una clínica local. | Fuente: EFE

El Instituto de Medicina Legal (IML) suspendió para mañana la evaluación médica al expresidente Alberto Fujimori, internado desde hace más de 100 días en el clínica Centenario, debido a la inasistencia de uno de los integrantes del equipo designado para dicha revisión.

El IML explicó al diario El Comercio que uno de los médicos había tenido una guardia prolongada, motivo por el cual se decidió suspender la diligencia, prevista para hoy, con la finalidad de asegurar la presencia del equipo completo compuesto por cinco galenos.

Ante ello, se pospuso para este martes 15 la revisión médica a Fujimori, informó el IML.

Previamente, César Nakazaki, abogado de Fujimori Fujimori, informó a TV Perú que había notificado sobre esta postergación y la nueva programación de la diligencia.

Ordenar revisar salud de Fujimori

La Sala especial de la Corte Suprema ordenó practicar una evaluación médica para determinar si la condición de salud de Fujimori Fujimori obligaba a que permanezca internado o si los cuidados médicos podrían ser impartidos en un penal.

En su momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el exmandatario adolece males de una persona de 80 años y debería recibir un tratamiento crónico y, en atención a ello, contar con la posibilidad de un traslado inmediato a un establecimiento de salud ante una situación extraordinaria.

El exmandatario se encuentra internado en la clínica Centenario desde el 3 de octubre del año pasado, luego de que la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Con información de Andina

¿Qué opinas?