El expresidente permaneció internado en una clínica local poco más de un día luego de sufrir una gastritis erosiva hemorrágica, según su médica de cabecera, Alejandro Aguinaga.
El expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta esta mañana y regresó al penal de Barbadillo, luego de permanecer internado por más 24 horas en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre.
Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el recluido exmandatario se encuentra bajo tratamiento y constante evaluación, pero su dolencia no requiere más internamiento.
Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, dijo que el expresidente fue internado debido a una gastritis erosiva hemorrágica, por la que fue sometido a una endoscopía.
Fujimori fue trasladado a la mentada clínica el domingo por la noche luego de sentir -según Aguinaga- “intensos dolores abdominales”.
“Con muy buen tino y decisión, se acordó evacuarlo a la clínica. Esta mañana (ayer) se le realizó una endoscopía, está completamente sedado y lo que presenta es una gastritis erosiva hemorrágica en el cuerpo del estómago”, dijo Aguinaga a TV Perú.
Comparte esta noticia