Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años en el penal de Barbadillo en Ate. | Fuente: Andina

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado la noche del domingo a la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde fue internado por dolores abdominales e irregularidades cardiacas. 

El traslado, desde el penal Barbadillo de Ate, donde Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión, estuvo a cargo de personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

Tras su ingreso, el centro de salud diagnosticó al exmandatario con síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca). Además, llegó a la clínica con hipertensión arterial, pero esta viene siendo controlada por los médicos. 

Alberto Fujimori regresó a cumplir su condena al penal de Barbadillo el pasado de 23 de enero, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017. 

Tras anularse la gracia presidencial en octubre del año pasado, el exmandatario permaneció internado en la clínica Centenario durante poco más de tres meses antes de volver a prisión y desde entonces recibe atención médica ambulatoria (sin internamiento).

¿Qué opinas?