Alberto Fujimori: Hay una catarata de odio contra Martha Chávez

En comunicación con RPP Noticias, el condenado exmandatario Alberto Fujimori salió en defensa de la congresista Martha Chávez por, según dijo, la ´furibunda crítica´ de la que sido víctima.

Lima
00:00

En comunicación con RPP Noticias, el condenado exmandatario Alberto Fujimori salió en defensa de la congresista Martha Chávezpor, según dijo, la "furibunda crítica" de la que sido víctima tras su designación como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos.

"A algunos no les gusta, no les agrada, no les cae bien, porque ven con un solo ojo, el izquierdo, está bien. De repente hay una enfermedad de catarata de odio porque han sido estalinistas, maoístas y tienen su forma de defender los derechos humanos", sostuvo.

Fujimori remarcó que "hay que defender los derechos humanos de todos", al señalar que si bien debe haber justicia por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, también se debe defender a los Húsares de Junín, en alusión a que ese regimiento ha sido acusado de haber ejecutado sumariamente a terroristas después de haberse rendido.

El condenado exmandatario incluso reclamó se respeten los derechos humanos de "los muertos de Madre Mía", caso en el que fue vinculado el ahora presidente Ollanta Humala, a quien se le imputó una serie de abusos contra la población civil, entre los cuales se incluyen torturas y asesinatos, acusaciones de los que el mandatario ha sido absuelto.
 
En su caso, Fujimori aseguró su total inocencia en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta y fue enfático en decir que no tiene responsabilidad mediata ni directa en ello.

"Voy a tener que tomar alguna acción legal porque no puede ser tamaña injusticia", aseveró. 

No obstante, Fujimori reconoció que "evidentemente hubo algunos errores", los que atribuyó a que confió en "algunas personas".