La lideresa de Fuerza Popular llegó a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) junto a su esposo, Mark Vito Villanella, bajo fuertes medidas de seguridad. Fuentes de RPP también confirmaron que en la reunión estuvieron presentes las hijas de ambos.
Keiko Fujimori fue conducida este jueves del Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos al penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, para visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
La lideresa del partido político Fuerza Popular llegó a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) junto a su esposo, Mark Vito Villanella. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que en la reunión también estuvieron presentes las hijas de ambos y que esta no será la única visita que realizarán.
Según TVPerú, Keiko Fujimori no fue vista debido a que arribó en uno de los vehículos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que llegaron hasta el centro de reclusión del exgobernante aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
La excandidata presidencial fue trasladada desde el penal Anexo de Mujeres bajo fuertes medidas de seguridad, señalaron agentes que resguardaban los exteriores de la Diroes al canal de televisión estatal.
Por su parte, el INPE informó que la visita fue solicitada por ambos internos y autorizada por el Consejo Técnico Penitenciario en cada penal, en el marco de lo dispuesto en el artículo 35 del Reglamento del Código de Ejecución Penal.
El operativo, que contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional, inició a las 9:45 de la mañana y culminó a las 2 de la tarde.
En el penal de Barbadillo, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años que le impuso el Poder Judicial, por los casos Barrios Altos y la Cantuta, tras la anulación del indulto humanitario otorgado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Comparte esta noticia