Según diario local, el sentenciado ex presidente es reconocido como ´número uno´ por el personal que lo custodia, cuenta con dos celulares y tiene a su servicio hasta seis trabajadores.
Desde que el ex presidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, han surgido una serie de cuestionamientos por supuestos beneficios penitenciarios, pero lo último que la prensa informa son detalles de un trato de dignatario en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
Según un informe del diario La República, el condenado ex jefe de Estado es reconocido como el "número uno" por el personal que lo custodia, en tanto, su hija y a la vez candidata presidencial Keiko Fujimori es tratada como la "número dos".
El medio refiere, que la seguridad de Fujimori, tanto personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Diroes, hasta se pone de pie cada vez que el interno se desplaza por el penal.
Señala que el ex presidente cuenta con dos teléfonos celulares, cuyas líneas eran saturadas por los aspirantes a integrar la lista de candidatos al Congreso por Fuerza 2011. La República afirma que fue testigo de una de esas comunicaciones.
A la vez, el rotativo menciona que Alberto Fujimori tiene a su servicio en forma permanente hasta a seis trabajadores, que lo atienden en sus necesidades personales y en sus conocidas aficiones, como la jardinería y la pintura.
Lo que no se sabía es que la escultura es otro de los pasatiempos del ex mandatario, incluso el medio menciona que "algunos albañiles fueron vistos tallando en piedra representaciones de la cultura Mochica, bajo la supervisión del ex presidente".
Comparte esta noticia