Alberto Fujimori: Situación médica de mi hija Keiko "no debe ser tomada con negligencia y ligereza"

Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de prisión, señaló estar sorprendido por el "maltrato" de las autoridades a su hija Keiko.

Alberto Fujimori | Fuente: Andina

El expresidente Alberto Fujimori solicitó este martes, a través de una carta, que la situación médica de su hija Keiko Fujimori no debe ser tomada con "negligencia y ligereza".

"Estoy muy sorprendido por el maltrato al que ha sido sometida mi hija Keiko a pesar de los síntomas cardíacos y vasculares que presentaba desde hacía 2 semanas", indicó sobre la lideresa de Fuerza Popular.

Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de prisión, denunció una "obstaculización inexplicable" debido a que al cardiólogo de Keiko se le negó la posibilidad de realizarle un electrocardiograma a su hija "a pesar de que había llevado sus equipos".

Además, el expresidente sostuvo que el traslado de Keiko Fujimori en una furgoneta "sin las condiciones necesarias" y "peor aun enmarrocada" ha puesto en grave riesgo su salud y su vida.

"Le pido a todas las autoridades competentes un mínimo de sensibilidad y cuidado con ella porque sus síntomas en una persona de su edad con un estilo de vida deportivo y saludable son muy preocupantes", dijo.

La noche del sábado Keiko Fujimori, con prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, fue trasladada e internada de urgencia en la clínica Centenario debido a problemas coronarios.

El Instituto Nacional Penitenciario aclaró que se le brindó todas las facilidades para la realización de las evaluaciones médicas a Keiko Fujimori. Además, precisó que el uso de grilletes respetó los parámetros de seguridad del Reglamento General.

¿Qué opinas?