Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La excandidata presidencial Keiko Fujimori fue trasladada la noche del sábado desde el Anexo de Mujeres de Chorrillos a una clínica local por problemas cardiacos.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Fujimori fue trasladada por problemas coronarios y llegó pasadas las 10 de la noche a la clínica, donde permanece en el área de cuidados intermedios.

La excandidata presidencial fue acompañada en su traslado a la clínica por tres patrulleros de la Policía Nacional del Perú. A la clínica llegaron su esposo Mark Vito Villanella, su abogada Giulliana Loza y la parlamentaria Karina Beteta.

Fuentes de RPP Noticias informaron que este domingo la lideresa fujimorista será sometida a exámenes, luego de que médicos le normalizaran la presion la noche del sábado.

Pronunciamiento de abogada

Al respecto, la abogada Giulliana Loza, precisó que su defendida es atendida por problemas coronarios en la Clínica Centenario.

Loza comentó que la lideresa de Fuerza Popular sería estabilizada y examinada al detalle.

Atención previa

La lideresa de Fuerza Popular, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue atendida por un médico en prisión la semana pasada por problemas similares.

Su abogada explicó que Fujimori fue sometida a una “amplia evaluación médica” por problemas coronarios y de presión que se presentaron.

Agregó que esta semana tendrían los resultados de la evaluación a la que fue sometida por el especialista.

Respaldo de congresistas

Tras enterarse de la noticia del internamiento de Fujimori en la Clínica Centenario, algunos congresistasle enviaron mensajes de apoyo.

Las parlamentarias Alejandra Aramayo y Yeni Vilcatoma fueron las primeras en publicar.

¿Qué opinas?